JEANINNE AÑEZ: PRESIDENTA DE BOLIVIA POR "LAS FUERZAS" - FUERA DEL SHOW

Con el Presidente Evo Morales (hasta el 22 de enero corría el presente mandato) asilado en México y su cadena sucesoria empujada a la renuncia, la Asamblea Legislativa de Bolivia gestionó SIN QUORUM en donde el partido de Evo (M.A.S.) es el mayoritario. Sin tratar ni aceptar la renuncia del mandatario, el encuentro político se concretó para dar escenario a la "autoproclamación" de la senadora opositora Jeanine Añez como "Presidenta Transitoria" del país.

La sucesión de imágenes dan cuenta de la inefable situación. Sin generar un encuentro político que pueda trascender el enfrentamiento social y la actuación de las FFAA locales como actores políticos en la caída de Evo Morales, la senadora de la U.D. llegó con un libro de "Los 4 evangelios" en su mano y coreó con sus seguidores la frase "Si, se pudo". Junto a ella y en el balcón donde salio a saludar a los pocos presentes en una ciudad literalmente cercada por las fuerzas de seguridad, estaba el mediático Luis Camacho que se presenta como una alernativa opositora al candidato Mesa pero sin estructura partidaria. Además la policía boliviana manifestó su obediencia a la emergida mandataria.

Evo mientras tanto escribió en Twitter desde México y opinó: "Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia."

Sobre la sucesión transitoria en Bolivia dijo Evo en Twitter: "Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo."