"IDEAS DEL SUR" CON MAS RETIROS ANTES DEL DEBUT DE TINELLI

Luego de la veintena de despidos y retiros voluntarios en los últimos días del año pasado, nuevamente la productora invitó a su personal a un plan de retiros a pocas semanas del estreno de Marcelo Tinelli con "Showmatch".

Mail enviado a todo el personal de "Ideas del Sur"

"AL PERSONAL DE IDEAS DEL SUR

Atento a la drástica reducción de horas de Producción Televisiva que la Industria esta atravesando y que afecta profunda y especialmente a nuestra Empresa , que desde hace años ha sostenido un nivel de producción a costa de aportes monetarios de los accionistas, hoy se hace inviable sostener con la dotación y estructura actual la continuidad del escaso nivel de horas televisivas.

En pos de poder darle continuidad a la Empresa y no seguir generando perdidas, teniendo como meta la preservación de la mayoría de las fuentes de trabajo del personal de IDEAS DEL SUR es que nos vemos en la obligación de ofrecer a todo el personal la posibilidad de acogerse a un plan de RETIROS VOLUNTARIOS.

Este plan tiene características especificas y a los fines que no se generen situaciones, especulaciones ni comentarios distorsivos a continuación les detallaremos las mismas.

El plan de RETIROS VOLUNTARIOS tiene un tiempo definido de operatividad. El mismo comenzara el dia Lunes 13 de Marzo de 2017 y finalizara el dia Viernes 31 de Marzo de 2017

Los empleados interesados en consultar sobre los planes de RETIRO deberán dirigirse a la oficina de RR HH de la Empresa y alli los derivaran para que las personas designadas al efecto les informen y les evacuen las dudas que se les presente.

Debemos dejar aclarado que los pedidos de RETIRO no obligan a la Empresa a ser aceptados y los mismos serán tomados ad referendum por la misma y se comunicara su aceptación o no dentro de las 24 horas de haber manifestado el empleado su intención de adherirse.
Las opciones de retiro son las siguientes:

Opcion A : Optar por un 20% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 9 cuotas iguales y consecutivas entregándose 9 cheques siendo el primero con fecha de homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente

Opcion B: Optar por un 25% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 12 cuotas iguales y consecutivas entregándose 12 cheques siendo el primero de ellos con fecha homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente.

En las dos opciones no esta incluido el sueldo correspondiente al mes de Marzo 2017 el cual será abonado en tiempo y forma."