Homenaje a Mercedes Sosa

Posteado el 05/03/2024

E-zequiel, intérprete argentino radicado en Perú, presenta su sexto álbum de estudio titulado “Gracias a Mercedes ... nos ha dado tanto”, el próximo 22 de marzo en todas las plataformas digitales de música.

El álbum es un exquisito homenaje a la cantora nacional y cuenta con la guitarra, producción musical y arreglos del maestro Lucho González, la percusión de Martín González Puig (acompañó a artistas como: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Luis Salinas, entre otros), la guitarra y arreglos de Mariano Delgado (Julia Zenko, la Bruja Salguero, chico Novarro, entre otros) y fue grabado en Requena Estudio, Buenos Aires en septiembre 2023.

El álbum está integrado por ocho composiciones: Gracias a la vida (Violeta Parra), Razón de vivir (Víctor Heredia), Zamba para olvidar (Daniel Toro), Todo cambia (Julio Numhauser), Si llega a ser tucumana (Cuchi Leguizamón- Miguel Ángel Pérez), El corazón al sur (Eladia Blázquez), La Pomeña (Cuchi Leguizamón- Manuel Castilla) y Déjame que me vaya 8Cuti Carabajal-Roberto Ternán).

“Grabar un homenaje a nuestra queridísima Mercedes Sosa era una asignatura pendiente que tenía desde hace muchos años”, declara E-zequiel y agrega: “desde muy chico admiré su interpretación y el cancionero de grandes artistas de nuestro país a cuyas letras les puso su inmensa voz.”

“Creo que los sueños fluyen y llegan en el momento justo y hacer este disco de la mano del reconocido músico y productor musical Lucho González, quien fuera guitarrista y arreglador de Mercedes, es muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Con su saber, consejos y enseñanzas Lucho hizo de mí un mejor artista”, concluye el íntérprete.

El lanzamiento digital será el próximo 22 de marzo y habrá un encuentro único en Buenos Aires el jueves 18 de abril a las 20.30h en Teatro BAC – Sala Victoria Ocampo (Suipacha 1333, CABA) junto a Lucho González y Mariano Delgado en guitarras y Martín González Puig en percusión.

GRACIAS A MERCEDES… nos ha dado tanto 
Lanzamiento digital Marzo 22
Presentación en vivo: Abril 18 a las 20.30 hs
Teatro BAC
Suipacha 1333 - CABA. 

Localidades $7000