¿HAY TEMPORADA DE VERANO? - DETALLES

Posteado el 20/08/2020

"Como nos vaya en la primavera, sabremos como será el verano" dijo el empresario Carlos Rottemberg que con mirada clara del negocio entiende que en medio de una pandemia sin vacuna, el fenómeno es dinámico y las cartas no estan echadas.

La frase del Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan hace semanas advirtiendo que con esta cantidad de casos diarios no imaginaba gente agolpandose en las playas bonaerenses encendió el alerta.

Hoteles, Restaurantes y Cafe se encuentran en estado agónico en las principales plazas concentradoras de turismo veraniego y está frase retumbó fuerte. Dias después el Ministro de Turismo, Matias Lammens salió a desmentir y a aclarar que habrá temporada de verano con protocolo.

Sin la vacuna hasta el primer trismestre de 2021 en el mejor de los casos, el panorama es incierto. ¿Cuál será el riesgo de invertir y el rinde de cada producción? ¿Se convocará a elencos vinculares (parejas en la vida real)? ¿Cuántos turistas desearán viajar con el riesgo de contagiarse?

El Intendente de Villa Gesell dijo que deberá adecuarse entre otras cosas el sistema sanitario dado que tienen sólo 11 respiradores para su población de 25.000 habitantes y que de hacer el verano esa cifra se eleva 10 veces más. Por lo que descarta la posibilidad de asistir a un brote epidémico y una demanda crítica de UTI en su distrito.