GUILLERMO FERNANDEZ EN EL CCK - ADELANTO

El próximo sábado 8 de abril a las 20:00 hs. el cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández celebrará sus 50 años junto al tango con un concierto sinfónico.

El público será testigo de una celebración maravillosa, donde la música y las anécdotas que regaron el camino de este gran cantor argentino en la imponente Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151.

Las entradas (gratuitas) se pueden solicitar personalmente en el CCK (Av. Leandro Alem y Sarmiento) o reservar online en www.cck.gob.ar desde el martes 04 de abril a las 12:00 hs hasta agotar la totalidad de las mismas.

Quienes hayan efectuado la reserva online, podrán retirar las entradas de martes a domingos y feriados de 12:00 a 19:00 y hasta 2 horas antes del inicio de la función (momento en el que caduca la reserva). Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

Sobre Guillermo Fernández
El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género.

Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros.

Como actor, tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Canción de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015).

Fue distinguido con el premio Konex 2005 y 2015 al "Mejor cantante de Tango de la década", y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos "El Romance del Romeo y la Julieta", junto a Florencia Peña, "María de Buenos Aires" de Astor Piazzola, "Lo que me costó el amor de Laura" con Alejandro Dolina, "Mosqueteros del Tango" con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música, por su último trabajo discográfico "De criollos y tangueros" en el que presenta obras de su autoría y otras.

Su LibroDisco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos.

Recientemente, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”, recibiendo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE, además de haberse convertido en uno de los éxitos de la temporada teatral porteña, con excelentes críticas de los medios nacionales.