GRINBANK A FIGOLI: "HABRIA QUE PREGUNTARSE CON QUE AVALES EL GOBIERNO DE LARRETA LE ENTREGO EL "ECOPARQUE"

"A cualquiera le puede ir mal en los negocios, y el concurso es un recurso legal. Pero cuando se convierte en una metodología corriente dentro de tu operatoria comercial es x q sos un garca, q no podes tener licencias q el estado conceciona" escribió en Twitter el productor musical Daniel Grinbank por la decisión del Juzgado Nacional en el Comercial N° 1 que decretó la apertura del concurso de acreedores de la productora Live Shows S.A., razón social con la que opera Fenix Entertainment Group del empresario Marcelo Fígoli.

Y continuó detallando en la red social sobre los acuerdos previos de la empresa: "Habría q preguntarse con que avales el gobierno de @horaciorlarreta le entregó el #ecoparque y el juzgado le cedió la quiebra de Radio Rivadavia. X lo menos se puede hablar de desprolijidades?"

Sobre los argumentos de la empresa Fenix y su operadora para esta decisión refuta Grinbank diciendo: "Es verdad q como dice la nota de La Nación el U$ torna muy imprevisible nuestra actividad, no es el caso de Fenix q culpa a @shakira, dado q empresas con Figoli a la cabeza tienen mínimo 5 convocatorias de acá dañando a la industria de entretenimientos."

Sobre los medios involucrados en la misma decisión judicial opinó Grinbank: "Lo mismo en los medios donde son interminables la lista de trabajadores q no cobran sus sueldos. Una lástima x mucha gente con la q trabaje en @fmrockandpop q el próximo 23/1 cumple 35 años"

Y por otro lado Grinbank aludió a aquellos productores responsables que arriesgan y se comprometen con la actividad en tiempos difíciles: "Dada la reseción, falta de sponsors y q ya el precio de las entradas son caras, x eso mi enorme respeto x los riesgos q asumen @moveconcertsarg @Ozonoprod @DFEntertainment @multiteatro @fedelauria y socios de Aadet. No es el caso de Fenix."

Y Carlos Rottemberg tomó el piropo profesional y respondió a través de su cuenta Multiteatro: "Gracias @GrinbankDaniel por mencionarnos. Coincidimos desde siempre en los lineamientos éticos puestos al servicio de cualquier profesión, la cual dentro del espectáculo compartimos con la inmensa mayoría de colegas asociados a la A.A.D.E.T."

Más datos sobre el "Concurso Preventivo de Crisis" a Fénix:

En noviembre el juez Alberto Aleman, a cargo del Juzgado Nacional en el Comercial N° 1, decretó la apertura del concurso de la sociedad. De acuerdo a los documentos que figuran en el expediente, la compañía en agosto del año pasado ya tenía 108 acreedores por 68 millones de pesos. Le debe principalmente a la AFIP, casi 43 millones, en su mayoría debido a las retenciones a artistas extranjeros.

Ahora mismo, promociona tres shows internacionales, del reggaetonero Ozuna, Christian Castro y Ricardo Montaner.

Marcelo Fígoli, que fue su presidente desde 2015 hasta mayo de 2019, cuando le cedió el puesto a Rubén Montes para que lo suplante, mantiene el 95% de las acciones y el resto pertenecen a Gabriel Leonardo del Vecchio.