GRABOIS Y LAS RETENCIONES A LA SOJA: "NO ENTIENDO COMO NO SE SUBIERON TODAVIA"

Posteado el 13/05/2021

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, dialogó con "Las Ultimas Noticias" junto a Luis Bremer y Romina Calderaro en AM 750 y expresó su malestar en relación a algunas de las últimas medidas del gobierno en materia social y reiteró sus críticas a la Tarjeta Alimentar, a la que calificó días atrás como “una política implementada en forma estúpida”

Si bien Grabois aclaró que celebra y acompaña los anuncios del día viernes del Presidente en cuanto a una expansión del gasto social, aseguró que las diferencias tienen que ver con la orientación de las políticas públicas.

“El asistencialismo es un círculo vicioso y una perversión de la doctrina de la justicia social. Siempre terminamos en un pozo más grande que el anterior de familias asistidas desde una perspectiva de caridad. Hay que priorizar y poner el trabajo en el centro de todas las políticas públicas”, calificó.

En esa línea, remarcó que la Tarjeta Alimentar “es una política estúpida” y que implementar esa política asistencial de manera correcta supone transferir los montos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Hacer un plástico nuevo tiene muchísimas desventajas, sobre todo económicas, salvo si algún funcionario vanidoso quiere tener su propia tarjeta y no utilizar la tarjeta que inauguró el gobierno de Cristina Fernández”, apuntó.

Grabois explicó que el principal inconveniente de la Tarjeta Alimentar -impulsada según el dirigente por un grupo de funcionarios “que tienen poca calle y base social y que toman decisiones que no le consultan absolutamente a nadie”- es que propicia la concentración del sistema financiero, entre comisiones bancarias y procesadoras de pago como Mercado Pago que recibiría 400 millones de pesos por mes.

Al ser consultado sobre el aumento astronómico de la Soja que llegó a u$s 610 dólares la tonelada y sobre si aumentaría las retenciones dijo: "No entiendo como no se subieron todavía"