GOTAN PROYECT EN ARGENTINA

El esperado nuevo disco de los creadores del electrotango llega a Buenos Aires. Fiel a su esencia, el trío extiende sus límites musicales con referencias de blues, jazz y también de folclore argentino, el 15 de Septiembre será la presentación en vivo en Argentina, en el teatro Gran Rex.

Hace una década, con “La revancha del tango”, el trío Gotan Project creó un sonido y una marca que hoy los identifica en el mundo entero. La salida de su tercer disco de estudio, “Tango 3.0”, editado y distribuido por Random Records, marca el ingreso a un nuevo tiempo.

El destacado DJ y productor británico Gilles Peterson refiere que el trío formado por Philippe Cohen Solal, Eduardo Makaroff y Cristoph H. Müller fue el primer proyecto exitoso en llevar la música tradicional al espacio electrónico. Peterson destaca el uso del bandoneón en Gotan Project “fuera de su burbuja tradicional, pero preservando su clase y elegancia”. En “Tango 3.0” todos los elementos que dieron origen al fenómeno se han expandido y refinado. Sin dejar de lado las atmósferas de suburbios porteños y parisinos y los beats que sobrevolaron toda su obra, los músicos se aventuran por terrenos cercanos al blues, el jazz y también el folclore argentino.