GOLPE EN BOLIVIA: EVO EMPUJADO A SU SALIDA, SAQUEOS, INCENDIOS Y ACEFALIA DEL ESTADO

Atrás quedaron el Referendum que le negaba una presentación para un 4to mandato presidencial, el cambio constitucional que le permitió presentarse con forceps o las objeciones de la OEA que habló de irregularidades en la ajustada elección que lo dio por ganador hace días.

Ante la convulsión social y el agite del partido opositor con el dirigente Camacho (no candidato) a la cabeza, Evo Morales llamó a nuevas elecciones para dirimir mediante las urnas quien asumiría a partir del 10 de diciembre y dejar de lado las dudas. Sin embargo, en las últimas horas los tiempos se aceleraron y en conjunción de factores: los militares de Bolivia se consideraron prescindentes y a la vez pidieron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de la Nación y la policía autoacuertalada liberaba la ciudad para los ataques y quitaba la custodia al primer mandatario.

El incendio de la casa del hermano del Presidente y los ataques a militantes partidarios a Evo Morales determinaron el sorpresivo anuncio del domingo donde el propio Evo anunció su renuncia. Una renuncia nada casual sino "causada", una manera directa de empujar a un mandatario en funciones que hasta el 10 de diciembre debía desempeñarse en su cargo.