GASTON GANO LA FINAL DE "BAKE OFF" ARGENTINA

Anoche finalizó la edición argentina de "Bake Off", el programa que premió al mejor pastelero amateur.

Gastón de 19 años y Hernán de 37 fueron los finalistas. Cada uno con su estilo lograron cautivar a los jurados en un formato apoyado en el estímulo del oficio y el cumplimiento de tiempos de cada preparación.

El programa se enfocó en la realización de un pastel que los represente. Hernán diseñó una torta que en realidad fueron 3 pasteles unidos. Uno al mejor estilo "chocotorta" en nueva versión que definen su origen argentino y otra con avellana y café mostrando sus raíces italianas. Arriba y apoyado en ambas tortas de base, una arriesgada apuesta: una "H" de torta descubierta con base de ricota batida, frutillas y una decoración de merengues rosados.

Gastón fue por una triple torta que en su base exponían sus orígenes en Comodoro Rivadavia y su llegada a Buenos Aires, en el medio una Red Velvet forrada como una pizarra donde mostró el aprendizaje y en la parte superior, un 3er pastel en forma de cupcake y su figura emergiendo del dulce.

La emoción fue el común denominador del programa, las familias de ambos en el jardín de la gran carpa hablaron de la perseverancia y el talento de los finalistas. Y al llegar a la conclusión del programa, Paula Cháves anunció el gran ganador que fue GASTON.

"Bake Off" Argentina mostró que no hay programas de público segmentado que no puedan amplificarse en la televisión abierta. Sin conflictos, sin peleas con formceps como dinámica de contenido, este programa llegó a duplicar a su compentencia con una pantalla "limpia" donde la emoción y el desafío por autosuperarse fueron los verdaderos ingredientes.