Francos confirmó el regreso del Impuesto a las Ganancias en los Salarios

Posteado el 07/04/2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que el gobierno que encabeza Javier Milei avanza en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. En tanto, aclaró que no será retroactivo. 

Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y del difícil cero”, planteó en Radio Rivadavia, y agregó: “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”. 

Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que “no es retroactivo al primer cuatrimestre del año" y reveló: “El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver”, reveló el funcionario nacional.