FOTOGRAFIA & CINE - ADELANTO

Posteado el 14/09/2021

El ciclo Luz, cámara, click se llevará a cabo del miércoles 22 de septiembre al viernes 1° de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

El programa está integrado por seis largometrajes que abordan la relación entre fotografía y cine, a partir de la obsesión por la imagen y los sujetos delante del lente de la cámara, e incluye clásicos como Blow-Up, un ejemplar extremo del cine sexploitation de los años 70 (Emanuelle en América) y films poco vistos de realizadores de la talla de Andrzej Zulawski y Henri-Georges Clouzot, entre otros.

La muestra de fotografías El espíritu del éxtasis, en la Fotogalería del Teatro San Martín, integra las imágenes atesoradas en el archivo de Fabio Manes –fotos fijas realizadas durante la filmación de películas europeas de las décadas de los 70’ y 80’, en su mayoría pertenecientes al género sexploitation–, con las fotografías de la serie Familias de Alfredo Srur, que documentan las travesías de un grupo de mujeres y hombres envueltos en la “industria” pornográfica argentina de fines del siglo XX y comienzos del XXI. El espíritu del éxtasis puede visitarse de forma presencial de miércoles a domingos de 15 a 20 horas, con entrada libre (según protocolo vigente).

Primeras Funciones del Ciclo (agenda completa en el botón Gacetilla):

Miércoles 22, a las 15 y 18 horas. (111´). 

Blow-Up (Reino Unido/Italia, 1966)

Dirección: Michelangelo Antonioni.

Con David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles.

Jueves 23, a las 15 y 18 horas (101´).

El fotógrafo del pánico (Peeping Tom; Reino Unido; 1960)

Dirección: Michael Powell.

Con Carl Boehm, Moira Shearer, Anna Massey.

Viernes 24, a las 15 y 18 horas (105´).

La prisionera(La prisonnière; Francia/Italia, 1968)

Dirección: Henri-Georges Clouzot.

Con Laurent Terzieff, Elisabeth Wiener, Bernard Fresson.