"FONDO": FMI Y LAS RECETAS QUE NUNCA RESULTARON EN NINGUN LUGAR - ESTRENO

El FMI y su derrotero de "asistencias" a distintos países en los que lejos de sacarlos del pozo, los hunde más... "FONDO" es el documental de Alejandro Bercovich que explica con términos sencillos y claros, la relación de fuerzas económicas en las que se maneja el mundo actual y la "promiscuidad" de los vínculos de los Fondos de Inversión con el FMI que someten las economías emergentes.

La Argentina y su paradoja... Nuevamente sometidos en los económico y encorsetados en lo político, por un acuerdo "histórico" en miles de millones de dólares que firmó sin pasar por el Congreso el gobierno de Macri, nos impone repensar estas relaciones y la función del FMI (con 3 directores generales condenados por la justicia) en el contexto mundial.

Las "recetas" del Fondo nunca dieron resultados y las siguen repitiendo e imponiendo como un "régimen" ¿Por qué? ¿A quién beneficia o a quienes? ¿El FMI sigue deseando sacar a los países de la pobreza o sumergirlos aún más para dominarlos con la etérea y despótica arma de la economía en su peor acepción?

"FONDO" es un documental indispensable porque lejos de lo que pensamos, en las decisiones Macro de las naciones, la influencia de la movilización social es determinante. El caso Portugal y sus diferencias con el caso Grecia.

Una mirada lúcida y alerta sobre los engañeros que se disfrazan de 'transparentes', sobre un esquema de sometimiento por el que 26 megamillonarios se quedan con el dinero de 4.000.000.000 de habitantes pobres (si, cuatro mil millones de personas) y por el que 30 grupos de inversión se quedan con las decisiones de las mayores empresas que manejan el mundo real del mayor conglomerado de países del mundo. La "matrix" de una economía excluyente, agotada y asfixiante en un documental dinámico y super entendible para todo público.