FLOR DE LA V DENUNCIO POR DISCRIMINACION AL VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La conductora Florencia de la V denunció ante el INADI al vicerrector de la Universidad de la Rioja, José Gaspanello, quien en medio de la polémica por la ley de despenalización del aborto, describió a la actriz de manera homofóbica y violenta desconociendo la "Ley de Identidad de Género".

"Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", escribió discriminativamente Gaspanello a De la V.

El posteo de este "catedrático" se hizo viral y las réplicas comenzaron a multiplicarse al punto que llevó al directivo de la Universidad riojana a disculparse: "Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ", condicionando sus disculpas y sin dirigirse directamente a quien había ofendido sin rodeos.

Florencia concurrió al INADI y sentó una denuncia contra este funcionario. Además recibió el apoyo de todo el colectivo Feminista y la Asociación Argentina de Actores.