FITO TRAS "LA CONQUISTA DEL ESPACIO" - INEDITO

Posteado el 06/08/2020

Aquel 13 de marzo de 2020 los seguidores de Fito Paez celebraron la salida de su nuevo álbum “La Conquista del Espacio” y se quedaron con todas las ganas de ver el show presentación, cancelado por el inicio de esta cuarentena que atravesamos desde entonces.

En el primer videoclip, “Resucitar”Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video “fatto in casa” de “La canción de las bestias”. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta. 

Llegó el turno del tercer single: “Maelström” del cual Paez nos cuenta: 
 
“Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.
 
Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.

“La conquista del espacio”, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.