"FESTIVAL TEMPORADA ALTA EN BUENOS AIRES" - TEATRO DEL MUNDO

El 7 de febrero y por 10 días se realizará la 7ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA) en donde intervendrán obras de 8 países, desde España, Perú, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia y Argentina.

Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona (festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre), TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013. En esta 7ª edición habrá: teatro, danza, teatro físico, teatro de objetos, títeres, clown, performances, música, entre otras propuestas, que coparán la cartelera teatral porteña de febrero. Memoria, historia, amor, humor, horror, cultura, identidad, poder, corrupción, serán algunas de las temáticas que atraviesan la programación 2019.

Claudio Tolcachir destaca: “En tiempos difíciles, en los que sostener un teatro independiente se volvió prácticamente imposible, nos provoca una gran felicidad y profundo orgullo presentar la séptima temporada de nuestro amado festival. Es emocionante ver que, gracias al gigantesco esfuerzo de este equipo argentino-catalán, se puede seguir imaginando y concretando sueños. Tenemos una programación alucinante, con personalidades del teatro internacional que cruzan el océano porque apoyan este encuentro de culturas que tanto nos enriquece y un público que ya incorporó a su verano venir a disfrutar de estas propuestas. Es nuestro deseo, que más y más personas se enteren y puedan sumarse. Por eso, agradecemos profundamente la ayuda y la difusión. Si TIMBRe4 logra transformarse en una burbuja, no separada de la realidad sino más bien un espacio en donde transformar el dolor y la bronca en acción creativa, seguramente tiene sentido su existencia. Así que acá estamos, intentando transformar la realidad en la medida de nuestra capacidad, dándole un lugar a los artistas, al público y defendiendo la gestión cultural como una construcción social.”

Esta 7ª edición, contará con la presencia del actor y director catalán Lluís Homar (en cine desempeñó varios papeles, entre los más destacados se encuentran: La mala educación y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar). Homar, presentará: Tierra baja, con dirección de Pau Miró, quien logra concentrar en un actor la universalidad del clásico catalán del dramaturgo y poeta Àngel Guimerà, uno de los máximos exponentes de las letras catalanas a finales del Siglo XIX. En palabras de Pau Miró: “Es un lujo haber trabajado con un actor como Lluís Homar. Su propuesta y su actitud me han enamorado desde el primer día. Es un placer haber estado a su lado, espero que vosotros también podáis disfrutar.”

FESTIVAL TEMPORADA ALTA EN BUENOS AIRES
Del 7 y el 17 de febrero
Teatro TIMBRe4
México 3554 - Buenos Aires
Las entradas se pueden adquirir a través de la web de TIMBRe4: www.timbre4.com.