"FESTIVAL DESTRAVARTE" - ARTE TRANS EN BS. AS.

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se desarrollará la segunda edición del "Festival Destravarte, Encuentro de Arte Trans de la ciudad de Buenos Aires", con dirección general de Mosquito Sancineto.

El festival contará con una variada programación, la labor de artistas travestis, transformistas, transexuales y transgéneros en diferentes disciplinas multimedia y en un mismo multiespacio. Durante las tres jornadas consecutivas se podrá acceder a las distintas producciones de teatro, danza, artes visuales (fotografía y cine), música, artes plásticas, moda y diseño, literatura, clases abiertas, reportajes públicos y stands de proyectos. Asimismo, se presentarán diversas mesas de debate en las que participarán activistas, militantes sociales y personalidades ligadas a la actividad política y a los medios de comunicación.

Entre otras, se podrán ver las obras de teatro “Solas”, “Quiero pasar una tarde con Franco”, “Presxs de la vida”, y “Época puta”. Además, se ofrecerán recitales de música en vivo, un homenaje al poeta Fernando Noy, espectáculos de varieté y una especial y muy glamorosa “Noche de divas”. Asimismo, varios artistas como el mismo Fernando Noy, María Fernanda Callejón, Esther Goris, Roberto Piazza, Anamá Ferreyra, Osvaldo Bazán, Antonella Costa y José María Muscari, entre otros, compartirán sus testimonios con el público en el acto inaugural.

El 2do. Encuentro de Arte Trans propone difundir y promover el arte producido por personas trans o de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad. Así, busca fomentar la creatividad de estos actores a la vez que producir un ámbito para su expresión que esté al alcance de toda la sociedad. En esta línea, y celebrando la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, el Festival redobla la apuesta y apoya el avance político de la Ley de Identidad de Género.

CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS (Venezuela 370)
Tel: 5354-6618

Horarios: Lunes 13 y Martes 14, de 15 a 24 hs.
Miércoles 15, de 11 a 24 hs.

Entradas: Muchas actividades son gratuitas y el resto tienen un costo de $20.-