FERNANDEZ A MACRI: "ELLOS GENERAN LAS DEUDAS Y NOSOTROS LAS PAGAMOS"

"Debemos hacer un acuerdo entre todos para recomponer salarios y jubilaciones, llegar a un acuerdo de precios y ordenar las tarifas... Hay que terminar con la dolarización de las tarifas" comenzó diciendo el candidato presidencial del Frente TODOS, Alberto Fernández invitado en el programa "Staff de Candidatos" en Telefe.

Fernández dio definiciones sobre sus primeras propuestas políticas. “Los que trabajan no pagarán impuesto a las ganancias” y dijo que “eliminará todas las retenciones que puso Macri”. Además aseguró que “convocará a una paritaria nacional docente”.

Otras reflexiones de Alberto Fernández:

"Vamos a hacer lo que siempre hicimos: ellos generan las deudas y nosotros las pagamos. Pero para poder pagar primero hay que crecer”

"No podemos vivir más en una Argentina disociada.
Necesitamos fijar nuevas reglas de funcionamiento de la economía argentina. El consumo tiene que volver a ser el gran motor de nuestra economía”

"El Fondo (FMI) te esta diciendo que ha corregido el resultado final de la economía de este año, te está diciendo que el año que viene no vamos a crecer como decían. Y te está diciendo algo más grave, ¿Sabes lo que ha dicho el fondo? Que calcula que hacia fin de año, las reservas reales van a ser de 11 mil millones de dólares, 11 mil millones de dólares es, mirá que ironía del destino, lo que recibimos con Néstor cuando asumidos en 2003"

En la recta final de la campaña, el candidato del kirchenrismo apuntó contra el gobierno actual, al decir que “sólo propone hablar del pasado” y que “no quiere hablar del presente ni del futuro”. Y sentenció: “Me gustaría estar en una Argentina más ordenada donde podamos discutir futuro”.

“El que busca educación pública, seguridad, una economía estable, el único que puede dar una respuesta soy yo”
, sostuvo convencido y se mostró escéptico de los resultados que arrojan algunas encuestas. “Son muy distintas a las que tenemos nosotros”, subrayó. “Hay un gran descontento con lo que vive la Argentina cotidianamente. Los argentinos ven cómo cae el trabajo, cómo se pierde y los que han perdido el trabajo no encuentran uno sustituto”, dijo.