FALLECIO EL POETA Y CANTANTE LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute, uno de los referentes de la canción de autor en España, falleció este sábado a los 76 años según confirmó su representante a la TVE.

El poeta, pintor, escultor, cantante y director de cine, Luis Eduardo Aute, se consolidó como uno de los cantautores con mayor relevancia del panorama musical español. Publicó 19 discos de estudios y entre sus temas mas populares se encuentran «Al alba», «Rosas en el mar» y «La belleza». A lo largo de su vida, Aute compuso más de 500 canciones y fue todo un referente dentro del mundo del cine. Escribió y dirigió las las películas «Un perro llamado dolor» y «Delirios de amor».

El referente de la canción de autor en España llevaba varios años alejado de la vida pública después de sufrir un infarto en 2016 que le tuvo en coma durante varios meses.

«Se ha ido uno de los más grandes autores. Luis Eduardo Aute. Su lucidez brillaba y señalaba el camino. Tuve la suerte de estar a su lado unas cuantas veces. Doy gracias la vida por esa oportunidad. Yo trataba de aprender de él. De su honestidad, de su compromiso e independencia. Qué pena más grande. Cuánto te echaremos de menos. No hay palabras para tanto dolor. Descansa en Paz, maestro«, compartía Ismael Serrano en sus redes sociales.