FALLECIO EL ESCRITOR JUAN FORN - TRISTEZA

Posteado el 21/06/2021

La tarde del domingo se vio nublada por el intempestivo fallecimiento del escritor Juan Forn y sus colegas,lectores, editores y amigos, lamentaron su pérdida en redes sociales.

Casi como un anuncio de la noticia, en sus redes sociales, el dibujante Rep compartió una imagen de Forn con un breve texto: "Te fuiste, juan, hermanito del alma. esta foto es de hace una semana, en tu casa. los viernes van a dejar de llamarse viernes, forn. qué dolor. qué dolor". En un mensaje posterior, Rep subió un dibujo del escritor con otro mensaje: "Juan querido, no sé qué hacer, tus amigos quedamos ciegos, nos tropezamos con todo. eran otras sorpresas, papi, las que tenias que darnos, las literarias, como siempre, Forn..."

Acompañando con un retuit el primer posteo de Rep, la escritora Claudia Piñeiro escribió: "Qué pena tan grande la muerte de Juan Forn. No se soporta tanta muerte. En este caso de alguien joven, talentoso, amable. Ya sé que queda lo valioso que escribió y que editó. Pero hoy no me alcanza de consuelo".

También el escritor Sergio Olguín lamentó la noticia y rescató su obra: "A comienzos de los 90 en la Argentina había una literatura joven aburrida y pretenciosa. Hasta que llegó Juan Forn con sus ficciones, pero sobre todo con su laburo (desmesurado, polémico) de editor de Biblioteca del Sur. Gracias, Juan, por lo que nos diste".

Aunque no en una red social, el diario Página/12, donde Forn fue fundador del suplemento literario Radar y también columnista por muchos años, publicó un texto atravesado por ese "baldazo frío, inexplicable" de la noticia en el que repone su trabajo tanto en el campo literario como en el editorial y periodístico: "Esa década de los '90 fijó a Forn como representante de una nueva generación que vino a romper con varios estereotipos asociados a lo que "debía ser" el escritor en la Argentina".