ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

Como cada semana, el colega Maxi Legnani nos adelanta los estrenos de la pantalla grande que pueden verse a partir de hoy en nuestro país:

El muñeco de nieve

El director de El topo adaptó con solvencia la novela de Jo Nesbø en la cual una serie de mujeres aparecen muertas en Noruega: aparece siempre un muñeco de nieve como símbolo de esos crímenes. Michael Fassbender (Shame, 12 años de esclavitud) encarna a uno de los investigadores que intentan dilucidar quién es el asesino. Hay subtramas y hay un flashback que sostiene otro punto de intriga de un thriller muy bien actuado y realizado técnicamente, en el cual la fotografía y los escenarios naturales (nevados) son protagonistas. Atrapa, entetiene y funciona como thriller en casi todo su desarrollo.

El futuro que viene

Las muy buenas actrices Dolores Fonzi y Pilar Gamboa protagonizan este film sobre una amistad a lo largo de los años, sus idas y vueltas, sus encuentros y desencuentros. Con escenas simpáticas y por momentos luminosas, y otros momentos previsibles y naifs, se sostiene mejor en los buenos trabajos de los actores, ya que el guión tiene saltos bastante abruptos y algunas escenas poco lucidas. De todas maneras, es un interesante debut de Constanza Novick como directora (guionista de TV), teniendo en cuenta la verdad del vínculo que cuenta.

Kingsman, el círculo dorado

Excesiva, por momentos disfrutable por el humor negro, la parodia y la acción, y por otros poco interesante porque abunda en clichés. La fórmula deja vu sin embargo resulta atendible por las muy buenas actuaciones (Moore, Firth, Egerton) y la hilarante -pero desaprovechada- participación de Elton John. No es pretenciosa pero entretiene, con muy buen uso de efectos especiales, música y montaje. No se le puede pedir mucho más.

El castillo de cristal

Se regodea en los golpes bajos y en un drama previsible. Hay buenaz actuaciones y algunas escenas muy logradas (por ejemplo, entre padre e hija), pero la película abunda en personajes de trazo grueso y en situaciones poco inspiradas, sobre la típica familia disfuncional en la que la violencia abunda. Mejores talentos actorales que guión, aunque con algunas escenas correctas.

Colaboración periodística: Maxi Legnani
Twitter: @maxilegnani