ESTRENOS DE CINE - CRITICA

El periodista Maxi Legnani te resume los estrenos de cine de esta semana con títulos para todos los gustos. Aquí el detalle:

"ALANIS"

Un retrato sin anestesia sobre una prostituta. Al talento de Anahí Berneri (“Un año sin amor”, “Por tu culpa”) se le suma una entrega sin medias tintas de Sofía Gala. Hay escenas impactantes y se habla sin vueltas de esta problemática tan evitada. La trama puede ser algo lineal, pero la verosimilitud dramática y la dirección actoral es excelente. Otro film muy valioso de Berneri.

"LA NOVIA DEL DESIERTO"

Visualmente deliciosa, esta pequeña road movie de amor logra contar una historia sólida, bella, tierna y hasta por momento conmovedora, pese a que por momentos pueda resultar previsible. Las exclesas actuaciones de Paulina García y Claudio Rissi sostienen un film sencillo, poco pretencioso pero decididamente verdadero en su retrato de las emociones humanas. No es poco.

"RETIRO VOLUNTARIO"

Un elenco de excelentes actores tiene muy poco espacio de lucimiento en una trama que podría haber sido desopilante y crítica de las empresas multinacionales si no tuviera un guión ridículo, previsible y muy poco imaginativo. No hay, casi en ningún momento del film, secuencias logradas narrativamente hablando. Un verdadero desperdicio de dinero y de talento actoral.

"IT"

El final de la inocencia, lo perverso y lo siniestro de lo humano son el trasfondo de esta historia muy bien filmada, con muy buenos efectos y escenas de terror muy logradas que, pese a los clichés de la trama, tienen una solidez indudable como entretenimiento. El elenco es convicente y el film es más que efectivo. El director argentino Andy Muschietti se augura, con el gran éxito de taquilla internacional, un gran impulso para su carrera. La segunda parte ya está en marcha.

Maxi Legnani - Colaboración Periodística
Twitter @maxilegnani