ESTELA DE CARLOTTO A MACRI: "GOBIERNO FEROZ DE VENGANZAS Y ODIOS IRRACIONALES" - RADIO

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto fue entrevistada en el programa "Bremer Directo" por AM 750 y habló de la particularidad del próximo 24 de marzo sin marchas.

Sobre las directivas del Presidente Alberto Fernández de "Aislamiento Total" dijo: "Hay que cuplirlo a rajatabla y aprovechar la rapidez con que el gobierno organizó una manera de protegernos y entre todos. Asi que a cumplirlo y el tiempo pasa y cuando nos queramos acordar, vamos a estar hablando de esto con dolor pero como de un pasado."

Y agregó además sobre la rigurosidad del cumplimiento social: "Hay que tener obediencia acá, aprendamos a obedecer lo que es correcto, cuando uno reniega de lo incorrecto. Lo que es correcto 'sin chistar' hay que permanecer en nuestras casas"

Sobre la figura de Alberto Fernández agregó: "Ha tomado decisiones acertadísimas en cuanto a prevenir que no nos contagiemos unos con otros y con eso tomando ejemplo de paises como China, se va a poder tener menos dolor y menos pérdidas o ninguna, ojalá".

Sobre el próximo 24 de Marzo sin Marchas ni Concentraciones públicas dijo: "En realidad tuvimos que adaptarnos a la situación, entonces entre todos, somos 13 organismos los que estamos trabajando juntos, se ha denominado una mesa de organismos ya está preparado el discurso que se va a leer, lo vamos a hacer grabado en nuestras casas con una imágen fija de nuestras caras" y como anticipo dijo: "Las 30 mil figuras van a desfilar alrededor de la Pirámide con efectos de imágen, si es que se concreta un proyecto muy interesante presentado en ese sentido"

Recordando la Marcha contra el 2x1 a los Genocidas realizada en Plaza de Mayo en 2017 dijo: "En la marcha del 2x1 yo dije 'Arriba los pañuelos' porque todos tenían un pañuelo blanco y desde el escenario fue un espectáculo tan emotivo, tan de presencia de este símbolo que son los pañuelos y en realidad los pañuelos son nuestros hijos. Por eso invitamos a colocar los pañuelos en las ventanas y en las puertas pero sin presencia física, ninguna concentración en absoluto"

Sobre la invitación, entre otros al conductor Luis Bremer a esa marcha de 2017 puntualizó: "Hay que entender que la Plaza es de todos por eso la invitación, no es que esta invitación fue una cortesía, era un derecho y una necesidad y queríamos que estuvieran con nosotros todos ustedes que con los riesgos que han corrido porque realmente ha sido un gobierno feroz el anterior de venganzas y odios irracionales por la diferencia ideológica, estuvieran junto a nosotros. Esta vez (por el próximo 24 de marzo) va a ser emotiva la imágen de los desaparecidos haciendo la ronda y nosotros viéndolo por televisión."

Sobre el símbolo de la ronda dijo: "La ronda es el mundo ya, no es solamente la Plaza, porque uno sale a decir al mundo la experiencia que hemos vivido para que ellos no la sufran, y que no crean que por estar en el 1er mundo no pueden vivir en algún momento una miseria como nosotros. "

Sobre la aparición de su nieto Ignacio dijo: "Nada es casual en la vida, hay cosas simbólicas que nos anuncian, van anunciando que va a pasar, que es lo que está por suceder. Hemos unido con el encuentro de mi nieto un conjunto de situaciones en mi familia y en mi persona y en la sociedad que nos acompaña, que volviera de alguna manera Laura con el. Yo sentí que volvía Laura y a partir de ahi siento que tengo la familia completa."

Nota completa:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/estela-carlotto-en-bremer-directo-por-am...