"ESPERANDO LA CARROZA" CUMPLIO 36 AÑOS

Posteado el 07/05/2021

El talento de Langsner y Doria dieron vida a una historia como tantas, pero con la magistralidad de quien roza un nervio sensible de la idiosincrasia rioplatense y sabe que la mejor herramienta para hacerlo es el humor.

Escenas saturadas en su rispidez, humor y sarcasmo dan vida a "Esperando la Carroza", la mítica película argentina que cumplió en las últimas horas 36 años desde su estreno.

Sin gran éxito de arranque, el film que se produjo y rodó en tiempo récord por la escasez de recursos, logró ir cobrando impulso y describiendo su subtexto a la vez que cosechando risas en todo el mundo.

España, China y EEUU vieron sus escenas y sus actores se transformaron todos en los grandes referentes de la escena nacional.

¿Qué atrapa aún hoy de esta película? Son muchas cosas. El talento de sus intérpretes, la magia de Doria que como un mecanismo de relojería no deja ni 1 segundo de más en cada corte, y la lupa de Lagnsner para interpelarnos como sociedad.

¿Qué hacemos con los adultos mayores? ¿Cómo nos vinculamos en las familias? ¿Qué aspiraciones tiene cada integrante de una sociedad? ¿El discurso íntimo es distinto al discurso social?

"Esperando la Carroza" es ese prisma que nos encanta y nos espanta con el equilibrio artístico de las grandes películas con poco premios pero con inmenso reconocimiento social.