ESCANDALO EN "AFA" POR TEXTO MISOGINO Y EXTRAÑA ACLARACION

Primero la AFA intentó negar la existencia de un capítulo de un manual para dirigentes y periodistas orientando a los viajeros a Rusia para poder entablar relaciones personales con mujeres locales.

Hasta el propio Tinelli se hizo eco y aclaró en su cuenta personal que eso no había existido según fuentes propias en la Asociación del Fútbol que dirige el yerno de Moyano, Chiqui Tapia. "Me aclaran amigos que me quedaron en @afa (pocos), que el curso que se publicó sobre cómo manejarse con las mujeres en Rusia es mentira. Cumplo en informarlo." posteó.

Sin embargo, al pasar las horas apareció el polémico capítulo del manual con sello de AFA, en el "seminario" dado dentro de la cede de la AFA y ofrecido por una empresa contratada por la AFA.

Ante la obviedad de la situación. La polémica asociación del fútbol que nunca llegó a una clarificación del escándalo de Grondona en adelante, envió el siguiente comunicado:

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación.

Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.

Dr. Alejandro Taraborelli
Departamento de Educación
Asociación del Fútbol Argentino"