ENRIQUE PINTI SE "ABURGUESO"

No, no... no es que Enrique haya dejado de lado su característica impronta. Lo que ocurre es que ya está listo para el estreno de "El burgués gentilhombre" en el Teatro San Martín.

El clásico de Molière subirá a escena el viernes 22 de julio, en la Sala Martín Coronado, en una traducción, versión y dirección de Willy Landin. Acompañan a Pinti en el elenco: Lucrecia Capello, Gustavo Garzón, Andrea Bonelli, Liliana Pécora y Mariano Mazzei entre otros.

“La obra narra la historia de un burgués del siglo XVII que busca ser aceptado en la corte" afirma el director. "Para lograrlo, tratará de copiar y estudiar todas las maneras de la época apelando al poder que le brinda su dinero." Sobre la versión que veremos, Landin cuenta: "Más de trescientos años después del estreno estamos contando la vida de lo que hoy llamaríamos un ‘nuevo rico’, preocupado por mostrar y aparentar todo lo necesario para ser aceptado por la ‘élite’. Podemos ver que la estupidez humana no ha perdido vigencia, y que el magistral retrato que hace Molière de este personaje es de una inquietante actualidad. Quizás sea ésta la razón por la que nos decidamos a poner nuevamente en escena esta pieza, para que una vez más el preciso espejo del autor (ese espejo de sastre, que nos muestra costados que nos pertenecen, pero que rara vez observamos), nos sirva para que aprendamos, como él proponía en esa época, a ‘corregir nuestras costumbres', riendo."

Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Funciones de miércoles a domingos a las 20.30.
Platea $60.- Pullman $40.- Miércoles, día popular $30.-