ENOJO EN EL GOBIERNO NACIONAL POR CONFLICTO EN LA BONAERENSE

Posteado el 09/09/2020

Pese a que distintos referentes de la oposición aludían a cierta inquietud en la policía provincial y que el propio ex Presidente Eduardo Duhalde en nota con Novaresio habló de la posibilidad de un golpe de estado, ayer el Jefe de Gabinete del gobierno provincial dijo que los "sorprendió" la medida de fuerza de la fuerza de seguridad más grande del país.

Esta situación que se desarrolló desde la noche del lunes en distintos puntos de la provincia generó el enojo del gobierno central ante la falta de previsión o manejo de hipótesis de conflicto y la consecuente contención del problema. Desde el gobierno de Kicillof infieren que no fue nada espontáneo y si bien son legítimos los reclamos, hubo fogoneo en distintos distritos gobernados por Cambiemos.

Los reclamos van desde las horas extras (CoRes) que actualmente se pagan la ridícula cifra de $40.-, el desfasaje del sueldo de los últimos años y el pedido de un mínimo de $60.000.- (hoy no llegan a 40 mil). 

Los distintos manifestantes en Puente 12 de La Matanza dieron cuenta que la situación No es nueva, sin embargo algunos escapan de su propio reclamo y pedían un "gobierno que los respalde" en relación a las situaciones en las que los oficiales tienen situaciones judicializables donde el Poder Ejecutivo no tiene ningún tipo de injerencia. Esas frases como la relación que algunos manifestantes hicieron en los móviles respecto del caso Lázaro Baez llamaron específicamente la atención de las autoridades bonaerenses sobre el "mar de fondo" de esta concentración.

"No nos sentimos representados por Berni" fue otra de las manifestaciones que hicieron algunos de los presentes pese a que el Ministro de Seguridad de la Provincia había adelantado por su cuenta a la mañana que analizaban mejoras para el sector.