ENCUENTRAN NOVELA INEDITA DE BENEDETTI

Posteado el 14/09/2020

La Fundación Mario Benedetti dio a conocer que fue hallado el manuscrito inédito de la última novela del autor uruguayo justo en medio de la conmemoración del Centenario de su nacimiento.

La presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella, reveló el descubrimiento, entre las cartas y manuscritos del escritor nacido en Paso de los Toros (Uruguay) el 14 de septiembre de 1920, durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo.

"Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus 80 folios y esa carátula de puño y letra no caben dudas acerca de la intención del autor", ha comentado la periodista, escritora y gestora cultural sobre este volumen inconcluso titulado Tampoco soy de aquí.

Según sus palabras, se situaría "al final de la línea novelística de Mario Benedetti, después de Andamiosobra publicada en 1996, y una parte de su acción transcurriría en España si bien sus personajes son uruguayos y latinoamericanos, como en toda su producción.

Campanella también ha anunciado que el poeta chileno Raúl Zurita recibirá el Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad en su edición de 2020.