ELECCIONES IMPUGNADAS EN MAIPU POR RETENER DOCUMENTOS - FUERA DEL SHOW

La Justicia electoral impugnó las elecciones en el partido de Maipú (Provincia de Buenos Aires), luego de que empleados de la Intendencia denunciaran que el jefe comunal, Matías Rappallini se quedara con sus documentos para evitar que sufraguen y les fueron devueltos después del cierre de los comicios.

El candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, presentó una denuncia el miércoles pasado ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y acusó al actual intendente, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, de retener los documentos a varios vecinos para que no voten en las elecciones del 27 de octubre, cuyo escrutinio final le dio la victoria por apenas 62 votos. Este lunes, en base a las pruebas recogidas, las autoridades decidieron impugnarlas.

Según adelantó el periodista Juan Amorín por C5N, Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu -con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires-, quien ahora decidió impugnar las elecciones en aquella localidad bonaerense.