EL PRESIDENTE SALIO A RESPONDER LA INTIMIDACION DE LA BONAERENSE

Posteado el 10/09/2020

Después de una jornada de intimidación de algunos oficiales de la Policía Bonaerense que rodearon la Quinta Presidencial de Olivos con patrulleros y haciendo sonar sirenas reclamando aumentos salariales y negándose a ingresar cuando fueron invitados en comisión por el propio Presidente, Alberto Fernández hizo un anuncio junto a intendentes de varios municipios bonaerenses.

Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires que se financiará con 1 punto de coparticipación que percibía la ciudad de Buenos Aires, calculado en más de 35 mil millones de pesos.

“Puedo entender cualquier reclamo y cualquier demanda, lo que no estoy dispuesto es a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática”, les dijo junto al gobernador, intendentes, funcionarios nacionales y autoridades legislativas.

Gran parte del arco político nacional, gremial y social habían manifestado su apoyo al Presidente y desde las 16 hs se sumaron referentes de Cambiemos o Juntos por el Cambio, no así ni Mauricio Macri, ni Vidal, ni Carrio, ni Patricia Bullrich que mantuvieron escandaloso silencio y sólo alguno de ellos salió a manifestarse por la quita del punto de coparticipación a la ciudad cedido en 2016 por Macri a su socio político Larreta.

 “Les pido democráticamente que depongan esta actitud”, insistió el Presidente a los policías que durante todo el dia fueron cadena nacional informativa y cuyos reclamos llegaron a sugerir el enfrentamiento con otras fuerzas federales o "que se corra el gobernador" negándose a comunicarse con el jefe político provincial.

Alberto hizo una demostración simbólica de fuerzas con jefes comunales bonaerenses opositores y propios. Junto a es se encontraban desde Kicillof y su vice Verónica Magario, Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Sergio Massa, Máximo Kirchner e intendentes opositores como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela o Gustavo Posse.