"EL PEPO" A PRISION: DURO REVES EN SU SITUACION

Rubén "Pepo" Castiñeiras fue procesado con prisión preventiva por la Justicia, por lo que seguirá preso acusado por la muerte de sus 2 colaboradores en el incidente de tránsito ocurrido en Dolores.

El Juzgado de Garantías número 2 de Dolores aceptó el pedido de la fiscal Verónica Raggio y dictó la prisión preventiva para el cantante. Detenido en una comisaría de Chascomús, acusado de los homicidios culposos agravados de Ignacio Abosalleh y el trompetista Marcelo Nicolás Carabajal será llevado finalmente a una unidad penal.

Los fundamentos para que la fiscal pida la preventiva se basaron en que el cantante intentó entorpecer la investigación al negarse a aportar muestras de orina y sangre para que le realicen los estudios toxicológicos y de alcoholemia (en el Hospital un testimonio da cuenta que intentó descartar muestras de orina y ganar tiempo mientras estuvo internado).

Además análisis técnico de la mecánica del accidente determinó que "El Pepo" conducía su camioneta por encima del límite de velocidad a 139 km/h. Los exámenes toxicológicos también resultaron pruebas del estado psicofísico del Pepo en el momento del accidente: estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol.