EL GRAN REGRESO DE NORMA ALEANDRO AL CINE

Posteado el 05/10/2021

El secreto de Maró, un drama protagonizado por Norma Aleandro y dirigido por Alejandro Magnone, tendrá su estreno en salas el próximo Jueves 28 de octubre.

La película cuenta con un elenco integrado por Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y César Bordón, y es el segundo largometraje del director que debutó en 2015 con Subte-Polska.

La película tendrá su premiere mundial en el 18° Golden Apricot Yerevan International Film Festival, de Armenia. El evento se realizará entre el 3 y 10 de octubre, y el film formará parte del Programa Especial Yerevan Premieres. 

El secreto de Maró marca el regreso al cine de Norma Aleandro. Su último trabajo fue en 2016 La valija de Benavidez, de María Laura Casabé. Su personaje, Maró, es una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos. Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo. La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre. 

LA HISTORIA:

Maró tiene más de noventa años. Es la cocinera de un restaurant de comidas típicas en un club armenio de un barrio de Buenos Aires. Es una sobreviviente del genocidio armenio. Al llegar a la Argentina, siendo niña, perdió contacto con sus familiares y jamás volvió a tener noticias de ellos. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permite llorar. Vive sola. A través de la Embajada de Armenia averigua algo que le cambiará la vida.