El Fondo Monetario Internacional (FMI) está "muy interesado" en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), anticipó en las últimas horas la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.
Los asesores de Milei, Luis Caputo -mencionado como futuro ministro de Economía, y Nicolás Posse - quien será jefe de Gabinete- pautaron reuniones con la titular del FMI y con su segunda, Gita Gopinath mientras se encuentran de viaje privado con el mandatario electo.
Fuentes del organismo multilateral citadas por Télam indicaron que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés).
Los fondos RST fueron puestos en marcha por el FMI tras la pandemia de coronavirus, en 2022, para ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios.
Las condiciones incluyen tener un programa en curso del FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda sostenible y capacidad adecuada de pago.