EL DOCUMENTAL DE LOS SEGUIDORES DE "ESPERANDO LA CARROZA" - ADELANTO

Posteado el 13/01/2021

"Soy Carrocero" es la insignia de un grupo que empezó siendo de 5 personas y hoy superan las 10.000 que celebran y honran cada día un clásico del cine argentino: "Esperando la Carroza".

La curiosidad y el culto de este grupo dio vida al documental "Carroceros" que se estrena próximamente y en el que entrevistan a los protagonistas del film, además de mostrar cómo se reúne la comunidad así como recuerdan con fervor cada una de las escenas adelanta el sitio colega filo.news.

"Siempre quiero buscar a alguien y decir: '¿Dónde está mi amiga?'", se sincera entre risas Enrique Pinti (Felipe) en el trailer del documental en el que también participan Antonio Gasalla -quien dio vida a la inigualable Mamá Cora-, Luis Brandoni (Antonio Musicard), y Betiana Blum (Nora).

Desde "Tres empanadas, qué miseria""¿Quién no conoce a un Sergio?", "Ahí lo tenés al pelotudo", son sólo algunas de las frases de la película dirigida por Alejandro Doria e inspirada en la historia del dramaturgo Jacobo Langsner, que se volvieron parte de la cultura popular, así como del todos los días de miles de porteños.

"Carroceros", un documental de Mariano Frigerio y Denise Urfeig, llega el 4 de febrero a Cine.Ar para revivir un clásico desde la mirada de quienes aún lo mantienen vivo en el presente: sus seguidores y seguidoras.

Cuando le cuentan al genial Antonio Gasalla que son 10 mil seguidores que se reúnen para repetir las frases de la película dice con su brillante ironía: "¿Trabajan?"