DOLORES FONZI Y COMO SU COMPROMISO SOCIAL PUDO HABER IMPACTADO EN SU SALUD

"El 8 de abril me dijeron: 'Es maligno. Te tenés que operar'. El 26 de abril me opero y el 8 de mayo están los resultados del genético de lo que me habían sacado, y estaba todo bien" comenzó contando la actriz Dolores Fonzi sobre el cuadro oncológico que superó.

"Para mí es un viaje sin fin, y muy personal y subjetivo. Tuve una suerte enorme, porque el tratamiento fue poco invasivo, más allá de que fue una cirugía mayor y mastectomía", agregó al respecto no sin antes aclarar que no le quitaron los seno sino las "glándulas".

Luego reconoció que haber pasado por una circunstancia semejante le quito el miedo a la muerte que antes de conocer su diagnóstico ella tenía. "Lo perdí del todo. ¡Claro que del cagazo me paralicé! Primero no creés posible que eso te suceda… hasta que te pasa, como todas las tragedias de la vida, y no hay mucho que hacer más que atravesarlo", indicó al respecto.

Además, explicó que mucho de lo que vivió en el último año con el colectivo Actrices Argentinas bien pudo haber repercutido en su salud y, por eso, prefirió no meterse en política.

"Hay algo de vanidad cuando te ofrecen un puesto y te ponés a pensar: '¿Qué puedo hacer yo para cambiar la realidad de la gente?' y me di cuenta igual que aunque yo no podía aceptar ese nivel de responsabilidad, Actrices ya lo estaba haciendo", comenzó diciendo sobre la propuesta que recibió de parte de Matías Lammens para ser su candidata a vicejefa de Gobierno.

"No era momento, y todavía no lo es. Tengo que estar preparada… Es muy duro todo lo que debés enfrentar. Además, yo tuve un cáncer. No digo que tenga una razón de ser, pero no es casual que me haya pasado después de poner el cuerpo. El año pasado, cuando más le puse el cuerpo a la situación, tuve cáncer. ¿Podría haberlo tenido igual si no hacía Actrices? Quién sabe…", finalizó.