DOLAR BLUE: ESPERADA SOBREREACCION

Posteado el 17/09/2020

Luego de las medidas dispuestas por el BCRA sobre el "Dólar Ahorro", el blue trepó hasta llegar a los 150 pesos y cerrando la jornada en 147 en la mayoria de las Casas de Cambio.

"Era esperada la incertidumbre", le dijo a BAE Negocios el vicepresidente segundo del Banco Central, Jorge Carrera. Respecto del blue, aseguró que se trata de "un mercado muy chiquito" cuya principal fuente de oferta, que son los turistas extranjeros, hoy no existe y cuyo precio "se arregla entre diez cueveros porteños por teléfono".

En tanto, Mercedes Marcó del Pont dialogó con "Las Ultimas Noticias" en AM 750 conducido por Federica Pais y Luis Bremer y señaló: "Acá se tuvo que optar en seguir drenando reservas o preservarlas para generar más trabajo argentino y poder exportar" y negó cualquier versión devaluatoria. 

"Esto va a ayudar a solidificar más la situación macroeconomica" dijo Del Pont y agregó: "Esta medidas van en sentido contrario de una devaluacion. Es el cuidado de las divisas del país con una inmensa mayoría que no ahorra en dólares"