Lamentable y bochornoso "simposio" se desarrolló en el Congreso Nacional con abogados y supuestos especialistas antivacunas que sostenían la peligrosidad de la aplicación obligatoria de la herramienta sanitaria por ley que comprobadamente salva vidas y extiende la sobrevivencia humana.
La figura convocante fue la diputada del PRO Marilú Quiroz que curiosamente en una entrevista reveló que es productora ganadera y que vacuna a sus vacas contra la Aftosa. Curiosamente la legisladora que quiere salvar a las vacas, al parecer quiere condenar a los humanos. Todo esto pasó a la luz del día, en un edificio representativo nacional y a la vista de todos sin que nadie se opusiera.
Luego del escándalo de la trascendencia de imágenes en redes con un "ilusionista" que dice que se le pegan cosas en el cuerpo luego de la vacuna del Covid19, el PRO y algunos de sus referentes intentaron despegarla del partido de Macri sin tomar una decisión administrativa sobre ella.
“No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva” dijo en un comunicado escrito el PRO (residual que quedó luego de la fusión con la Libertad Avanza) y en redes sociales Cristian Ritondo manifestó: "Las vacunas salvan vidas y la evidencia científica así lo demuestra. Esa es la postura que defendemos desde el Bloque del PRO."