"Diletantes": De la liberación a la regulación y del recorte al subsidio...

Posteado el 17/04/2024

Luego de afirmar enfáticamente que el "mercado se regula sólo" y desde ese lugar encuentra el equilibrio en los precios a través de la competencia, el gobierno tuvo que salir a regular a las empresas de medicina prepaga por la disparada de precios que generaron en tandem luego de la publicación del DNU del propio gobierno liberando su actividad.

"Por disposición del Ministerio de Economía un grupo de empresas de medicina privada, que representa cerca del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada por IPC a partir de allí", anunció este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni.

De esta forma el mismo vocero en febrero de este año adelantó que la desregulación de la actividad daría  “mucha más libertad” a los trabajadores. Lejos de eso, algunas cuotas triplicaron el porcentaje de inflación trimestral y muchos socios comenzaron su migración a a salud del estado (ya sobrecargada) o a bajar su planes de salud.

Por otro lado y con el objetivo de achicar el déficit fiscal, el equipo de comunicación del asumido presidente, al ser consultado por la continuidad del Previaje decían: Garantizado que no sigue. No hay plata”,

Sin embargo, en el dia de hoy, el mismo gobierno que prometió "tala indiscriminada" al presupuesto y mucho más al que consideran subsidios a las actividades privadas, retrocedió sobre sus pasos y anunció un acompañamiento para el turismo con el fin de fortalecer la baja temporada.

El Gobierno acordó con las empresas del sector una serie de beneficios que se irán anunciando en los próximos días y que incluyen cuotas para paquetes y reducción del precio de pasajes, entre otros incentivos.

La decisión se tomó luego de una reunión que encabezaron en la Casa Rosada el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con los representantes de las cámaras y asociaciones del sector.