DIA DEL NIÑO - CARTELERA GRATUITA

Desde las 10:30 de hoy se realizan actividades para el festejo del día del niño en Buenos Aires. La cita principal es en la avenida 9 de julio entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen y en todos los centros culturales y teatros de la ciudad.

Desde temprano se desarrollarán actividades relacionadas con la lectura y a las 11, "L’ecole national de cirque de Montreal y artistas de Buenos Aires Polo Circo, demostrarán su performance en diferentes puntos del recorrido.

También a las 11, en el Cine Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444 (Villa Urquiza) se presentará el grupo “Al Tun Tun” que propone un viaje musical por géneros muy variados (chacarera, swing, hayno, un son, música urbana, etc.). Entradas gratuitas una hora antes del show.

También con entrada gratuita, a las 14:30, el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece “María Elena (Las canciones de María Elena Walsh)”, un musical imperdible para grandes y chicos en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín, Corrientes 1551, interpretado por el grupo La Galera Encantada.

A las 15 y a las 17, la Dirección General de Música ofrecerá una tarde de danza en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Pasaje Lillio, con la puesta en escena de “La Bella Durmiente y el Príncipe”, como cierre del ciclo Cuentos de Ballet dirigido por Liliana Belfiore.

También a partir de las 15 en la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851 (Puerto Madero), los chicos podrán participar de “Museos para Crear”, talleres artísticos para celebrar el día del niño a cargo de los profesores Lorena Bravetti y Agustín Arrarás. El cierre será a las 16 con un espectáculo de música y clown en el que el trío “Vuelta Canela” presentará su disco “Viaje al compás”.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda

- A las 15, Circo Kometa, producciones del Centro Cultural el Galpón. Payasos, malabaristas y acróbatas haciendo un variette para grandes y chicos.

- A las 17, Los Aguafiestas, rock y juegos para chicos. Integrantes: Leandro Troglio, Pablo Cataldo, Mariano Gago, Martín Bengolea, Noelia Luna.

- A las 18, Travesía, puertas que se abren, puertas que se cierran... El dilema es encontrar la puerta que nos conduzca al sueño que necesita una vaca triste y aburrida que no hace más que mugir y rumiar. En la búsqueda del sueño adecuado, los personajes transitan el recuerdo y la creación de nuevas historias. Los dueños de la Fábrica de Sueños se fueron de vacaciones, y dejaron a cargo a sus tres hijos: de ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus papás. Por el Grupo Travesía Teatro. Dirección: Natalia Rey. Elenco: Gonzalo Aranda, Marisol Sousa y Andrea Rodríguez.

Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo

- A las 16, F de Firulain, para niños desde los 5 años. Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El “gran” señor Kapotol. Debido a la ruptura de la tecla “f” de la máquina de escribir se ve obligado, por órdenes de su jefe, a permanecer trabajando toda la noche. Pero la falla técnica le hará descubrir raros poderes en la máquina que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida vida y así emprender un viaje fantástico ¿o real? que lo conducirá a recuperar su identidad.

Centro Cultural Adán Buenosayres, Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco

- A las 15, Timbó… ¿historia de un árbol?. Por el grupo Comadritas. Alelí y Juanita, dos payasas ordenanzas del teatro, llegan para preparar el escenario y por la ausencia sorpresiva de la compañía de actores, tienen que interpretar la obra "La historia de Timbó". Dirección: Ángel Romero.

- A las 17, Lo que trae el viento, obra realizada por el grupo La cueva teatronegro, de Carla Gambarotta. Un hombre pasea por una playa cuando de repente es atrapado por una tormenta que lo transportara a un extraño lugar.

Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, La Paternal

- A las 16, Teseo y el Minotauro, producida por “Resurgimiento teatral” y “Gigantiteres”.

Mediante el uso de títeres de tamaño humano, tres actores-narradores nos acercan una versión del antiguo mito griego. La historia habla en esta adaptación de la búsqueda de la libertad y de la lucha de Teseo para acabar con el Minotauro y liberar así a su pueblo de la opresión impuesta por Minos, el rey de Creta. Interpretes: Nicolás Cordone, Hernán Lewcowicks y Federico Cattan. Adaptación y Dirección: Graciela Baduan.

Centro Cultural Marcó del Pont -Artigas 202- Flores

- A las 15, Esperanza en la espera, entre disparates, dos actores entregados a la comicidad, dan vida a situaciones que cuentan una historia, recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes. Domingo 8 a las 15 hs.

Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas

Funciones de títeres

- 15 hs. Entre títeres. Función realizada por la Compañía Las Cotorras.

- 16:30 hs. Sed o no sed. Función realizada por la Compañía Mariposa Singapur.

Para todos los espectáculos, las localidades se entregan una hora antes de cada función. Todas las actividades son promovidas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.