DEL "CUENTO" A LA REALIDAD: "¿UN ESTADO ESCLAVISTA?" - ABORTO LEGAL

Un grupo de periodistas mujeres se manifestó en silencio frente al Congreso recreando el espíritu de "El cuento de la criada", la novela de Margaret Atwood quien salió a cruzar en Twitter a la vicepresidenta Michetti luego de su opinión sobre las niñas violadas que según la funcionaria debían parir y dar en adopción esos hijos.

"El Cuento de la Criada" relata la utilización de las mujeres, esclavitud y violaciones mediante, con fines reproductivos. Atwood le escribió a Michetti: "No aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir".

En las últimas horas, Atwood volvió a escribir un ensayo para exponer sus consideraciones sobre las expresiones de la titular del senado Gabriela Michetti quien sin argumentación específica consideró que las niñas violadas deben someterse al ultraje de la concepción pese a que la interrupción del embarazo está considerada por la ley actual desde 1922.

"Fuerce partos si usted quiere, Argentina, pero por lo menos llame a lo forzado por lo que es. Es esclavitud: es reivindicar poseer y controlar el cuerpo de otra persona, y sacar provecho de eso", expresó la escritora a través de un texto titulado "¿Un Estado esclavista?", que envió al diario Uno de Santa Fe.

Michetti había dicho al diario La Nación: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".