DE LA SERNA A MACRI: "EN 3 AÑOS CONTRAJERON UNA DEUDA IMPAGABLE"

En uno de los spot promocionales de la tira "La Casa de Papel 3" para redes sociales, el actor Rodrigo de la Serna fantasea el objetivo que le daría al botín del Banco de España relatado en la ficción española de Netflix.

“Si… podría pagar deudas, pero las deudas de mi país" dijo De la Serna y continuó apuntando al gobierno de Macri: “En tres años contrajeron una deuda impagable” y concluyó: “no estaría nada mal repartir la torta de una manera un poco más equitativa”.

En julio de 2017, el actor ya había manifestado su mirada sobre la política de Cambiemos: "No comparto con sus políticas para nada. No adhiero en absolutamente nada. Me parece muy triste, muy doloroso lo que está pasando", sentenció en aquella ocasión De la Serna al opinar sobre Macri.

Según un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, en los tres años del gobierno de Mauricio Macri se tomó más deuda que en diez años de gestión de Carlos Saúl Menem y casi se duplicó lo contraído durante los últimos 10 años de kirchnerismo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó en febrero de 2019 que la proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del Producto Bruto Interno (PBI) a mediados del año pasado, cuando en 2015 ese porcentaje era del 53,3%.