DARIN Y EL CORONAVIRUS: "EL ESTADO ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE"

Ricardo Darín salió a apoyar a su hermana, durante una entrevista con el ciclo Verdad/Consecuencia, conducido por Maru Duffard y Luciana Geuna por la pantalla de TN. Según el primer actor, el trabajo de los actores “no es una actividad esencial” si se lo compara con otros oficios que tienen mayor prioridad en esta Pandemia, como “los que trabajan en hospitales, la gente que tiene que controlar, más los que se encargan de los insumos y de la alimentación”, entre otras profesiones.

“Es fundamental que nuestro estado de ánimo esté bien arriba, pero ¿cómo trasladás esto del estado de ánimo, de la energía y del sentido del humor a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días para sus cuatro hijos? A mí me aterra de solo pensarlo. Entonces si trazamos una raya, con todo el dolor del alma tengo que decir que (la actuación) no es una actividad esencial”, señaló el popular artista.

Sobre los cambios a través del tiempo con la cuarentena dijo: “La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango día a día, tienen familia detrás. Y cuando las cosas se prolongan, la paciencia de la gente hace que se trastoque el orden de prioridades. Es muy difícil ponerse en los zapatos del otro, cuando a uno le aprieta más”.

Darín dijo que luego de décadas de “cultura del individualismo” hay que “poner una conveniencia colectiva por delante de una personal, se trate de salud, economía o a nivel emocional”.

Sobre el rol del Estado en esta circunstancia respondió: “Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede, conteniendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Los funcionarios son seres humanos y están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas... Hicieron una cosa muy buena que fue implementar la cuarentena temprana. Después se encontraron con realidades distintas y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar el aislamiento”.