DANIEL VILA DENUNCIO UN "PLANTEO EXTORSIVO" CON APRIETE JUDICIAL DE MACRI

El empresario Daniel Vila reveló en el programa "Animales Sueltos" que el Presidente Mauricio Macri le hizo "un planteo casi extorsivo”.

“Cuando asume su presidencia -en 2015- me pide que a través de la empresa que yo represento -en ese momento- Supercanal-Arlink le devolviéramos al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera porque lo tenía comprometido con Clarín. Yo le dije que no podía. Finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y a presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”.

Posteriormente explicó: “Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa, que tenían sus reaseguros, evitaron que ese espectro volviera al Estado ¿Qué hizo el presidente? Lo mandó al ministro -Oscar- Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse con la libertad, en este caso la mía, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una repùblica en donde los poderes son independientes”.

Ante la consulta de Fantino sobre la posibilidad de ser citado por la Justicia, Vila aseguró que tiene los Whatsapp y que con gusto los va a llevar si la Justicia lo llama. “Es más, no solamente tengo los Whatsapp, sino que saqué fotocopias y capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano”.

Luego reflexionó ante el entrevistador: ”Meterse con la libertad de una persona es casi un planteo extorsivo, más con el poder del Estado. Una cosa es que vos y yo nos peleemos y vayamos a una instancia penal y otra cosa es que el Estado te denuncie penalmente. Vos pensá que los juicios por los Derechos Humanos es que peleás contra un Estado que te hacía terrorismo, en este caso es algo parecido. No estoy enojado”.

Sobre la gestión de gobierno de Macri dijo: “No me siento desilusionado, me siento defraudado porque nos quitaron algo que por derecho nos corresponde como la educación y la salud”.

Vila analizó la relación de los últimos mandatarios nacionales con los medios de comunicación: “Con el tiempo, con Kirchner, nos volvimos a ver, volvimos a hablar, y eso hizo que él empezara a mirarme de otra manera, casi con respeto. Nunca más recibí una presión de Néstor Kirchner sobre posiciones editoriales… jamás”.

Luego añadió: "El kirchnerismo de Néstor Kirchner era un kirchnerismo que le gustaba meterse en los medios, el de Cristina menos. El de Macri anda con el cuchillo abajo del poncho: creés que son inofensivos, pero te clavan el facón en el momento menos esperado. No creo que Alberto Fernández se vaya a meter directamente con los medios, lo veo racional. Sergio Massa es mi amigo, pero no quiere decir que el resto de los accionistas de la empresa se tenga que hacer responsable de mis relaciones personales. Sé separar muy bien las cosas".