DANIEL BARENBOIM DESLUMBRO EN EL OBELISCO

Unas 50 mil personas disfrutaron del concierto que brindó esta tarde, en el Obelisco porteño, el director Daniel Barenboim al frente de la orquesta "West-Eastern Divan", creada por Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 con jóvenes músicos árabes e israelíes.

Desde las primeras horas de la mañana la gente empezó a acercarse a la plaza de la República para lograr una buena ubicación. Apenas pasado el mediodía ya se habían ocupado las 8 mil sillas previstas. Pasadas las 14, llegó la primera ovación, cuando Daniel Barenboim subió al escenario para probar los micrófonos. Pidió silencio y no voló una mosca.

A las 15 la orquesta típica "El Porvenir" empezó a calentar el ambiente interpretando dos tangos. Veinte minutos después hizo su aparición Daniel Barenboim junto a su orquesta.

La obertura Leonore III de la ópera Fidelio ocupó la primera parte del programa y la Quinta sinfonía de Beethoven fue el broche de oro de la presentación organizada por el ministerio de Cultura porteño de este magistral artista argentino.