DAISAKU IKEDA RECONOCIDO EN EL FESTIVAL DE TANGO

El doctor Daisaku Ikeda, fundador de la asociación Min On Concert, recibió la medalla del Bicentenario en reconocimiento al trabajo realizado durante 41 años consecutivos para difundir el tango en Japón.

La Min On Concert Association es una entidad sin fines de lucro dedicada al fomento de la paz y el entendimiento de los pueblos del mundo a través del intercambio cultural.

Fundada por iniciativa de Daisaku Ikeda -presidente de la agrupación Soka Gakkai Internacional-, organizó en sus más de cuatro décadas de trayectoria, en Japón y otros países del mundo, conciertos de los más diversos exponentes y creció hasta convertirse en el principal promotor de música en Japón.

El acto de entrega de la medalla tuvo lugar en el Punto de Encuentro del Festival y Mundial de Baile de Tango, Bartolomé Mitre 575, y contó con la presencia de Lidia Pugliese, viuda del maestro Osvaldo Pugliese; el poeta y escritor Horacio Ferrer, y el director artístico de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Baile, Gustavo Mozzi, entre otras personalidades vinculadas con la música porteña por excelencia.

Las medallas fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.