CUMPLE 100 AÑOS EL PRIMER ACTOR GUIDO GORGATTI

Fue el jubilado en "La Tuerca", el sastre en "Resistiré" y el mozo de "Un cortado, historias de café", tiempo en que obtuvo un premio Martín Fierro a la trayectoria e hizo reír a todos cuando dijo que estaba "elegantón; pero con todo prestado". Es un gran cocinero y supo acompañar a las inmensas figutas de Nini Marshall y Paulina Singerman ademas de ser amigo personal de Tita Merello. Hoy cumple 100 años el primer actor Guido Gorgatti.

Por si fuera poco también acompañó a Jorge Porcel en sus pasos de comedia y viajó a Roma para filmar con Vittorio Gassman "Un italiano en Argentina" y el recordado actor lo invitó a almorzar a su casa.

Fue en "La Tuerca", allá por 1965, con varias temporadas en el aire, donde Guido fue feliz y se hizo popular. Los nostálgicos lo recuerdan como uno de los programas cómicos más importantes de la televisión. En aquel ciclo varios jubilados amigos se juntaban en el banco de una plaza para comentar las noticias del día. Gorgati, desplegaba un diario del día y comentaba algún suceso. Junto a él estaban Tincho Zabala, Rafael "el Pato Carret y Vicente Rubino, entre otros. "A mí me lo dijo un muchacho que sabe…", era el latiguillo de su personaje.