CUARENTENAS LUJOSAS: EL RIESGO DE LA SUPERFICIALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El aislamiento obligado por la cuarentena dispuesta por gobiernos en distintas partes del mundo o autoasumidas en función del peligro del Coronavirus mostró una faceta más superficial en las redes que terminó volviéndose en contra de las celebrities que cayeron en su tentación.

Mostrar cuarentenas privilegiadas tiene sus riesgos y fue el caso de Ellen DeGeneres que en Instagram subió una foto quejándose por la lluvia mientras se veía un inacabable jardín y una de sus seguidoras le escribió: “ese vídeo acababa de llamarle pobre en cinco idiomas diferentes”.

Además, Jennifer Lopez y el beisbolista Alex Rodríguez pasan el confinamiento en familia jugando al voleibol mientras que Justin Timberlake mantiene la “distancia social” en mitad de un paisaje nevado rodeado de grandes montañas.

Madonna no se mostró alejada de este fenómeno y mientras se bañaba rodeada de pétalos de rosas opinó: “Al Covid-19 no le importa lo rico, famoso, gracioso o inteligente que seas, ni dónde vives, ni tu edad, ni las historias increíbles que puedas contar” y concluyó diciendo que esta peste es un "gran igualador".

En nuestro país ocurre lo mismo cuando figuras que tienen la herramienta cercana de la red social consideran que es un momento igual que cualquiera para exhibir sus conquistas económicas. Las reacciones no se hacen esperar teniendo en cuenta que hay quien pasa la cuarentena en un campo extenso y con un caserón, y quien se las tiene que arreglar en un mínimo ambiente sin demasiada vista.