CUANDO SE LLORA AL IDOLO POPULAR...

Posteado el 26/11/2020

Dio sueños de triunfo a Argentinos Jrs, y luego su impronta fue un sello en el fútbol. No tenía apellido, porque todos los conocieron por "DIEGO". Cuando se hablaba de el no hacía falta ninguna descripción más.

Lo mismo ocurrió en Napoli donde su rostro se sigue viendo en bares, cantinas y edificios. Los pueblos no olvidan a quienes arrancaron una sonrisa o sembraron una esperanza. Esa esperanza de triunfo tan desterrada desde los sectores de poder a los que menos tienen. Diego fue en ese grito de gol la reivindicación de que los ningunados existían. Si, aquellos acallados en el discurso social, a fuerza de grito de GOL manifestaban su existencia a la luz de un triunfo, aunque más no sea en la cancha.

Maradona será el nombre del estadio del Nápoli a partir de ahora. Rinden asi homenaje a quien le dio nueva vida, a quien los paró frente al fútbol italiano con orgullo de campeón y dando cuenta una vez más que en la vida como en el fútbol no está todo escrito y cuando se pone pasión, todos tenemos la chance de triunfar...