CUACCI & ALVAREZ EN CONCIERTO - 9 DE JULIO

Continuando con un camino de búsqueda permanente, el músico Juan Esteban Cuacci se une a Silvina Álvarez, solista de viola de la Filarmónica Nacional de Argentina, para dar forma a un repertorio escrito y adaptado para este especial instrumento, la viola.

En este caso, interpretarán a dúo de piano y viola un repertorio integral, escrito por Juan Esteban Cuacci, con obras originales para viola como “Loquedia III” o la serie “Cromados”, así como también adaptaciones de otras obras como “El gato sueco” y “Sheska”, entre otras.

Será una noche plagada de sonoridades poco habituales para el público en general y podrán disfrutar de todo el rango sonoro de este instrumento, la viola, en manos de esta solista, Silvina Álvarez, que nos descubre un montón de otras posibilidades.

Después de presentarse junto a su padre haciendo Cuacci & Cuacci (parte 2), y luego ambos junto a Pablo Agri con la orquesta infanto juvenil de Florencio Varela, Juan Esteban Cuacci se presentó junto a Susana Rinaldi en la apertura del Festival de Tango de Medellín y el viernes pasado, junto a su madre, la cantante Inés Rinaldi, haciendo folklore lationamericano. El viernes 6 se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén dirigida por Andrés Tolcachir y el lunes 9 se despide de Buenos Aires con este concierto para volver a Madrid, donde reside hace tantos años.

Además de grabar un disco con Inés Rinaldi haciendo folklore lationamericano, este viaje a Buenos Aires aprovechó también para grabar un material junto a reconocidos pianistas como José Colángelo, Luis Ascot, Miguel Angel Barcos, Lito Vitale, Leo Sujatovich, Lilian Saba, Fernanda Morello, Gabriel Luna, Alvaro Torres y Martín Roig.

Juan Esteban Cuacci & Silvina Alvarez en Concierto
Lunes 9 de julio
21 hs
Sala "Vicente el Absurdo"
Julián Álvarez 1886 (casi esquina Soler)
Reservas: 4866-4986
Entrada $ 200