CRISTINA: "VAMOS A TENER QUE SABER SOBRE EL ENDEUDAMIENTO DE TODOS ESTOS AÑOS" FUERA DEL SHOW

Cristina Fernández comenzó el acto del Día de la Lealtad en La Pampa ante 30 mil personas aludiendo al Presidente Macri con su último desacertado y misógino comentario comparando el endeudamiento de la Argentina con una mujer administrando un hogar. "Las mujeres peronistas somos fuertes, después de Evita ningún 'machirulo' con nosotras" aseguró la ex mandataria y senadora nacional.

En términos políticos remarcó: "El neoliberalismo nunca más en nuestro país... Esta es la tercer experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. La primera allá muy lejos con el Golpe del 24 de marzo de 1976, se instala en el país por primera vez un proyecto neoliberal. " y agregó: "Recién alumbraba en el mundo la transformación de un capitalismo que de producción e industrial se iba a transformar en un capitalismo de expoliación financiera, donde ya no era importante el trabajo ni la producción." y aludiendo al período menemista dijo: "Después vino la segunda experiencia, la de la década de los ‘90. Esto también debemos reconocerlo, los partidos populares y democráticos fueron también coptados por esto."

Para finalizar este tema dijo: "Y ahora esta última y tercer experiencia neoliberal que, debemos decirlo como una novedad, por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños. Creo que todos tenemos que replantearnos por qué suceden estas cosas."

Haciendo una suerte de revisionismo dijo: "Somos los hombres y mujeres del campo nacional, popular y democrático, donde el peronismo es el eje pero no es lo único, plantearnos qué es, en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina."

Sobre las declaraciones de Macri dijo Cristina: "Por momentos parecen acciones de psicópatas responsabilizar a los demás de las acciones que hacen ellos"

Sobre la deuda histórica a 100 años adquirida por el gobierno de Macri sin pasar por el Congreso dijo: "Si que vamos a tener que saber sobre el endeudamiento de todos estos años, no sería justo sino"

"La unidad no es una declaración... También es la generosidad, algo tan devaluado en la política Argentina"

Luego habló el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández que enfatizó: "Lo que tenemos que hacer nosotros es No prometer sino hacernos cargo" y sobre el actual presidente dijo: "Macri llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo"